martes, 28 de noviembre de 2023

Mi ombligo espectacular

 Desde que descubrí que podía mirármelo, -estoy hablando de las estadísticas de seguimiento de este blog-, lo hago con frecuencia. Casi nunca hay "na" que ver: los cuatro gatos de siempre o alguien que me descubre y va picoteando. Últimamente sucedía con gente que me consultaba exahustivamente desde Estados Unidos o desde Canadá.

Principales ubicaciones

Estados Unidos
559
Finlandia
294
Alemania
149
Canadá
65
Australia
42
Reino Unido
40
Chequia
19
España
16
Francia
15
Suecia
15
Países Bajos
12
Polonia
11
Nueva Zelanda
3
Brasil
2
Chile
2
Dinamarca
2
Rumanía
2
Bélgica
1
Suiza
1
Otros
101
MENOS

Pero hace tres o cuatro días, según el mapa, me lee mucha gente de muchos países, entre ellos Finlandia, y además según la misma fuente van picoteando, no encontraron un tema, sino que me leen a mí, ¿será que soy tan buen filósofo, o fotógrafo, que quieren conocer mí obra?

Un amiguete bloguero Gabriel Cusac, más experto y aficionado a las conspiranoias me dijo hace tiempo, cuando me seguía mucha gente desde Italia o Alemania, que esos eran falsos seguidores que nos apuntaba la empresa blogger para que no nos desanimáramos y siguiéramos produciendo. La verdad es que le creí, y debía ser cierto porque era como algo fijo y repetitivo.

Lo de antesdeayer es mucha gente, desde Brunei a Nueva Zelanda, pasando por Sudáfrica y muchos finlandeses, pero que van mirando multitud de artículos variados en pocas cantidades.

No sabría decir cúal puede ser la causa. A lo mejor alguien con muchos seguidores me ha dado un premio o me ha citado y sus seguidores mundiales ahora me están siguiendo a mí.

Pero una elemental prudencia me hace volver a pensar en los falsos seguidores para que me anime, y que ahora no me los apuntan "a bulto" sino que van diseminados como si fueran sujetos de verdad. ¿Serán mis ilusiones, -porque esto ilusiona a un tipo como yo- un juguete de la todopoderosa intelegencia artificial?

Principales ubicaciones

11559559

Números absolutos

Estados Unidos

559

Finlandia

294

Alemania

149

Canadá

65

Australia

42

Reino Unido

40

Chequia

19

España

16

Francia

15

Suecia

15

Países Bajos

12

Polonia

11

Nueva Zelanda

3

Brasil

2

Chile

2

Dinamarca

2

Rumanía

2

Bélgica

1

Suiza

1

Otros

101


estos son los números  de la útlima semana, pero la mayoría han aparecido del viernes a hoy,


y siguen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario