jueves, 13 de julio de 2023

Hay gente influible o influenciable

Pero, sinceramente, no creo que me lean a mí. Sois pocos y creo que en mis escritos aquí apelo a capas más profundas de la inteligencia que el saber cuál papeleta meter en la urna dentro de dos semanas y media. 

Sin embargo leo veo y escucho decenas de veces en estos días noticias, aspectos, roces, blogs, todos untados de tendencia electoral, no dan puntada sin hilo ¿qué oportuno que hace un par de días fuera el asesinato de Miguel  Ángel Blanco? ¿Qué bien que haga mucho calor para tocar el tema de los negacionistas del cambio climático? ¿Qué necesario serán un par de crímen machistas la última semana? ¿Deseará alguien algún pavoroso incendio en una comunidad autónoma rival?

Lo del cambio climático tiene mucho más que ver con China y Estados Unidos que con lo que podamos hacer o dejar de hacer aquí en España. Hace tiempo que limito mi huella de carbono, andando, no poniendo calefacción, apagando luces, usando el transporte público para ir a Ávila aunque tengo coche. Sé que es inevitable el cambio, pero no quedará en mi conciencia no haber evitado parte de mi parte.

Me disperso. Queria escribir que no creo que nadie pueda influirnos a nosotros en estos días. Tengo varios amigos que van a votar lo contrario que yo y lo sé hace tiempo, creo que ellos también lo saben. Me parece de mal gusto y una estupidez dejarme ver el plumero, aunque se me ha visto en alguna ocasión reciente, como tanta gente que lo está haciendo ahora mismo.

Todo es política: decisiones, preferencias, reflexiones, y lo llevo haciendo más de diez años aquí. He cambiado de voto pero, no tanto, de manera de pensar. No sé si alguien me ha acompañado en este camino; procuro pensar en lo que es mejor y en lo que es menos malo, independientemente de que lo diga el partido que voy a votar o al que más detesto.

Como dijo Serrat un día que iba a entrar Aznar "no tengo miedo de lo que decida la mayoría de los españoles".

Pues eso, que sigo y seguiré reflexionando, libremente; y votando también. Pero no soy tan engreído como para querer cambiaros el voto a ninguno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario