lunes, 11 de abril de 2016

"Casa, Casa.."

Cuando éramos niños jugábamos al pilla-pilla, a catar, a tú la quedas...,  muchos nombres para un juego muy simple que básicamente era correr detrás de los otros niños para tocarles y que tuvieran la obligación de trabajar para librarse de "quedarla". Pero siempre había un recinto imaginario donde refugiarse, era la casa adonde se llegaba y se gozaba de inmunidad. Servía de burladero, en el sentido taurino y también el de reírse de quien te hubiera podido pillar, diciéndole: "casa, casa".

Hoy detuvieron a Mario Conde, un famoso banquero de los años 80 y 90 (que ha estado en la cárcel 11 años, -me entero ahora-), que ha intentado de todo por entrar en la política porque esa dedicación, con sus inmunidades anejas, eran su "casa, casa" ideal. "Compró" en su día el CDS a Adolfo Suárez. Después de salir de la cárcel, compró una cadena de radio y televisión: Intereconomía, para proyectarse y, como dirían en mi pueblo "tuvo el cinismo" de volver a presentarse. Pero las urnas siempre le han rechazado. No ha conseguido librarse por ahí.

Por supuesto que nunca devolvió todo el dinero que se llevó; lo tenía, y lo tiene en su "casa, casa": paraísos fiscales, testaferros, familia...
Hoy vuelven a detenerle porque, presuntamente, lleva 2 años repatriando el dinero que se llevó a su "casa, casa" Suiza, para seguir con su tren de vida, que parece que nunca ha dejado de ser de superlujo: chalés, fincas de recreo, coches, yates...
Es un escándalo. Seguramente ha sido durante muchos años un escándalo porque este hombre estaba en su "casa, casa"  y además se exhibía, porque es del tipo de persona que probablemente piensa: ¿de qué sirve tener muchísimo dinero si no puedes ostentar como los que lo tienen?.

Me alegro de lo que está pasando y espero que se le castigue otra vez, aunque tengamos que pagarle de nuevo la manutención en la cárcel. Pero uno tampoco puede evitar pensar ¿por qué ahora? si no se estará tratando de ocultar otros escándalos con éste.
Estoy contento de lo que ha pasado con los burladores de Panamá. Caiga quien caiga se apellide Almodovár o Vargas Llosa.  Ya ha caído el gobierno islandés y creo que un país serio como la Gran Bretaña tendrá que "amortizar" a su presidente de gobierno Cameron.

Que la gente pague por usar la "casa, casa"  para burlarse de los demás. Es justo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario