martes, 2 de diciembre de 2025

El independentismo catalán no vende bien en Francia.

No me di cuenta porque no lo leí, si lo hubiera hecho no habría comprado este producto. 


Estaba en la zona anti desperdicio de un supermercado Leclerc. Yo siempre miro los artículos rebajados: los sábados; suelo ir al Mercadona de Béjar a comprar productos cárnicos ensaladas o setas que también tienen un 30% porque son más perecederos, en los embutidos o en los quesos que están pensados para durar más no pasa aquí que yo me haya dado cuenta, los suelen vender antes. Pero este fuet y otros muchos compañeros suyos que estaban en la zona anti-gaspi llevaban unos cuantos meses sin que nadie los comprara y los rebajaron para que se lo llevara gente que mira el euro como yo.

No creo que la cadena Leclerc haya ganado nada con esta transacción, se trataba más bien de no perder (obviamente no es rentable comerciar para no perder) así que probablemente no les comprarán más.

Esto de la ilegal bandera independentista que sale dos veces en la etiqueta dudo que se atrevan a ponerlo en la mayor parte de España, porque aquí no les compraría casi nadie de los que lo advirtieran. 

Tampoco los franceses que yo he conocido, -salvo en la Bretaña-, porque son bastante unitarios, orgullosos de sus enfants muertos de su bandera, de sus guerras ganadas, de su "bleu". A mí y a otros españoles que vamos por ahí nos da envidia.

Producto catalán, bien claro estaba aunque con la pegatina del 30%, no me fijé.
 
Pero no han utilizado el registro CAT, que intentó poner Pujol hace años. Han tenido que poner ES, que significa de España y GE de Gerona. No ponen Gi de Yirona, no entiendo la razón.

Así lo vi, quité la pegatina con cuidado para explicar esta historia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario