lunes, 1 de septiembre de 2025

Otras cosas de Archidona

 

A pesar de que, como veis, visitamos mucho Andalucía nunca habíamos visto ninguna estatua ni homenaje al padre del andalucismo en el siglo XX, se llamó Blas Infante y fue asesinado por el bando nacional en 1936. He buscado en wikipedia y la razón por la que está aquí tan señalado es porque cursó el bachillerato en Archidona. 


Me gustó esta representación de la diosa Minerva en un herbolario. En Archidona me estaba haciendo daño una zapatilla y entre en un "chino" a comprarme unas plantillas. En el mostrador estaban vendiendo a una señora un puñado de bragas de estas que llevan las atrevidas dejando al libre bamboleo los glúteos. Eran baratas,  de precio proporcional a la tela que te venden. Me daba no sé qué estar mirando mientras las toqueteaban y las metían en una bolsa. Mi mujer dice que para llevar esas bragas lo mejor sería no llevar ninguna, y supongo que se hará pronto si es que no se está haciendo ya.




Aunque parezca llana Archidona, por su famosa plaza. está en una ladera
Invito a leer esta placa en la que solo al final se da uno cuenta de que se hace Ad Maioren Dei Gratia, (para homenajear a Dios), representado por Nuestro Padre Jesús Nazareno, pero está muy claro que muchos querían figurar aquí.

La placa estaba en esta iglesia.



Otra pequeña parte llana donde aprovecharon para hacer un parque mirador.

Beaterías que no falten en los escaparates.
Un altar con típicos enyesados encima, me parece muy nuevo lo que me hace sospechar que lo quemarían en la guerra civil.


Amparado por la sombra regreso a la parte de arriba donde aparcamos el coche. Nuestro siguiente destino sería el mar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario