miércoles, 1 de julio de 2020

Anuncio, (para llamar la atención)

Sospecho que el gobierno habrá detectado que la gente está hasta el gorro de ruedas de prensa coronavíricas, casi siempre decían lo mismo. Ayer vi en algún telediario esta noticia que copio de El País:
"El ministro de Ciencia, Pedro Duque, calcula que dentro de “entre unos 6 y 12 meses” se podría “empezar a aplicar vacunas disponibles para los ciudadanos españoles a través de la UE”, según ha explicado este martes en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros."

Incluso se señaló en la noticia una empresa gallega de veterinaria para producirlas.

Esto no es decir nada que vaya a ser; dentro de seis o doce meses ¿quién se acordará de este anuncio? ¿Alguien pedirá cuentas, caso de que incumpla el "cálculo"?

Se trata de manejar a la opinión pública, de dar estímulos morales o, en otros casos, de asustar con los rebrotes, para que la gente se cuide y no se relaje.

Lo que estoy viendo yo en mis paseos es que la gente menor de 70, en general, ya no tiene miedo. Está consumiendo en las terrazas, habla con distancias peligrosas, con y sin mascarilla. Los adolescentes sobre todo.

Muchos viejos llevan mascarilla en pleno campo.

Así que cada cual se cuida o se descuida según su probabilidad de muerte. El coronavirus da miedo solo a quien puede matar y es difícil manejar esto, sobre todo para un gobierno sin credibilidad, (eso opino yo, que han dicho tantas tonterías...)

Me cae bien el ministro astronauta, pero su anuncio es tan científico como cualquier barrunto que nos dé a cualquiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario