martes, 30 de octubre de 2018

Más que a un tonto una tiza.

Vengo de un mundo pobre, no existía dinero para esprays de grafitis; entonces se decía, le gusta "más que a un tonto, una tiza". Una tiza que un tonto se encontrara la utilizaba inmediatamente para escribir tonterías en las paredes.
Una parte de internet es así https://www.youtube.com/watch?v=ZC_OkAfUokM .
No hace falta que lo oigáis entero. Yo no lo he hecho, me basta con un minuto para ver el aire. Se trata, como siempre de demostrar que Carrillo envió a fusilar a Paracuellos del Jarama a un montón de personas, cosa que nunca se ha demostrado. Ni siquiera aparece atribuida su responsabilidad en la Causa General, (que es un empeño del bando franquista de recolectar toda la "memoria histórica" de la guerra para utilizarla para ajusticiar gente o como mera propaganda) lo que sucedió después es que al ser nombrado secretario general del partido Comunista, el régimen necesitaba atribuirle una felonía del mayor tamaño y le declararon gran o pequeño responsable (tenía 21 años).
Pero como esto no se puede demostrar o, al menos nadie lo ha hecho hasta la fecha, vamos a inventarnos una más gorda. Vamos a pensar que Carrillo estranguló a su mujer ¿era necesario que llevara el cadáver precisamente adonde vivía la Pasionaria en París? Ya puestos a inventar, inventar una muy gorda y que mate dos pájaros de un tiro.
¿Cuánto de internet es tiza en manos de tontos?

No lo sé, porque no lo busco, porque si lo buscare, ya se ocuparía internet de proponerme más. Supongo que algo tan científico como los algoritmos que hacen, por ejemplo, que google nos busque palabras en toda la red abierta, también se emplean para buscar y proponer más tontunas para los tontos.
Todo esto es peligroso. Es más necesario que nunca que la gente se forme en colegios, institutos, y que tenga estructuras más o menos claras de la historia y la ciencia. Por lo visto, en el mundo internáutico, se busca más sobre curanderismo y magia "para curar" que sobre medicina.

Alguien que carezca de base puede entrar y no salir jamás de bulos científicos, políticos, históricos, porque algo claro es que en esta jungla de ideas casi nadie se hace responsable de lo que escribe.

En resumen, me preocupan los listos malvados manipuladores, los tontos útiles que repican y los tontos inútiles que se lo tragan.
El cóctel de la incultura e internet genera personas como el asesino de la sinagoga, por citar el último, y cientos de personas que viven en mundos paranoides gracias a que esta pantalla, lo soporta todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario