viernes, 28 de septiembre de 2018

Horarios: España es diferente, a veces mejor.

Frecuentemente se dice que los españoles no sabemos vivir, (estoy de acuerdo en lo nocivo del ruido desbocado) que tenemos horarios  irracionales y que en "Europa" a partir de las seis están cerrados los comercios.
Europa es un lugar frío donde hay mucha menos luz que en España, Europa, en general,  no es un lugar donde haga mucho calor, por tanto no es necesario hacer una pausa en la actividad de las horas centrales del día para tumbarse una siesta y compensar lo que se ha dormido de menos por la noche.
En Madrid (mucho más en Mérida o en Córdoba) a las tres de la tarde en verano las aceras queman; eso no pasa en Berlín, ni en Dublín, seguro que a esas horas se venden zapatos, se negocian seguros o se arreglan coches, pero en España eso es inconcebible.
Ellos se han adaptado a su clima como nosotros nos adaptamos al nuestro.
Lo cierto es que nosotros también sabemos, no hacemos las cosas porque sí. Por ejemplo, buscamos la sombra cuando hace mucho sol. Yo he amonestado a bastantes turistas porque no lo hacían o porque se quedaban parados a tomar el sol con avaricia como, sin duda,  hacen en sus países y con esas pieles tan blancas.

No sé si me hago conservador, pero en principio afirmo que si las cosas están así o asao hay que pensar que alguna razón habrán tenido para permanecer a lo largo del tiempo y, antes de cambiarlas, sopesar severamente, si no será por moda o por un estúpido complejo de inferioridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario