lunes, 6 de agosto de 2018

Lluvia fina

La lluvia fina es ideal para regar, toda ella penetra en la tierra. También se llama "calabobos" pero  a todos nos moja cuando nos exponemos a ella; es un placer cuando la deseas, pero cuando coges un constipado a consecuencia de no haberla tenido en cuenta, bien que lo lamentas.

Por mi afición a la guitarra visito en youtube páginas para guitarristas que ofrecen ver la partitura. Lo hacemos muchas personas del mundo, la mayor parte son gentes que entienden el inglés y que les interesa la guitarra. Desde hace un tiempo he advertido un mensaje que se repite en los comentarios, de ésta y de otras páginas de guitarra clásica. Siempre acaba igual:

"Molt booooo, joan, Catalonia free,💕💕❤️"

Algunas personas pensarán: "vale, tienen razón: que dejen en libertad a Cataluña" otros: "pero que tipo más pesado" otros, la mayoría, creerán incluso que no han visto el mensaje, porque no les importa lo más mínimo. Pero cala, eso lo sabe sobre todo quien  aprovecha para ponerlo por todas partes.
Escuchad esta bella música de guitarra y mirad los comentarios. Es breve.
https://www.youtube.com/watch?v=YavKG5tank4


Ayer en la provincia de catalana de Tarragona. Un automovilista, que después dio positivo en las pruebas sobre drogas, atropelló, matando, a dos ciclistas. Fue detenido por los "mossos de escuadra"  (la policía autonómica catalana). Era natural de Reus, era catalán, por lo tanto, pero la noticia añadió; "era de nacionalidad española".

Eso no era noticia, todos los implicados eran de nacionalidad española, pero los redactores reservaron el adjetivo español para el "malo"; de los dos ciclistas atropellados, no dijeron nada, se supone que eran catalanes, pero los policías "buenos" que detuvieron al homicida también eran catalanes.


Imaginad la noticia contada así: "En Tarragona un conductor catalán bajo los efectos de las drogas atropella y mata a dos ciclistas de nacionalidad española, siendo detenido a continuación por la policía atonómica."
Nos parece tendencioso lo de subrayar lo catalán ¿verdad?
Pues eso es que la lluvia fina cala. Lleva calando mucho tiempo. Seguramente en otras posiciones políticas se hace a la inversa.
Y yo mismo, también parece que la practique de otra manera, perdonadme, porque tampoco soy neutral.

1 comentario:

  1. Tu blog no debe ser menos: Freedom for Catalonia.
    Y ya queda ahí como parte del goteo.
    Una entrevista reciente como resumen de la cuestión: Daniel Gascón: «El procés es la revolución de los ricos por librarse de los pobres»
    http://www.ibe.tv/es/canal/elportalvoz/6054/Daniel-Gasc%C3%B3n-%C2%ABEl-proc%C3%A9s-es-la-revoluci%C3%B3n-de-los-ricos-por-librarse-de-los-pobres%C2%BB.htm

    ResponderEliminar