martes, 5 de junio de 2018

Ofrezco mi voto al PP

Prometo por mi honor que nunca hasta hoy he votado ni he pensado votar al PP. Si revisan los vídeos que nos tomaban en 2003 desde las sedes del PP  en Cáceres o de Ávila en las manifestaciones de "No a la guerra" me verán como uno de los que más y mejor gritaba.
No me gusta su estilo, y no me gusta la mayoría de la gente que conozco que los vota.

Pero, por justicia, haría una excepción. Que "devolvieran" a todos los españoles los dineros de más que ellos mismos asignaron en los Presupuestos Generales del Estado a las provincias vascas, a cambio del apoyo que al final, después de ser aprobados en el congreso, les ha retirado el PNV. (Partido Nacionalista Vasco)

Yo no he votado al Senado en las últimas convocatorias, y he defendido en esta página que desaparezca y lo sigo defendiendo, pero ahora tiene la institución la oportunidad de servir para algo: con la mayoría absoluta que tiene allí el PP allí puede rectificar ese "regalo" y aplicar esos 560 millones de euros a otra cosa, o a la reducción del déficit, que es lo que yo preferiría.

Si deshacen algo que no debieron hacer, no solo serán más equitativos y anularan el primitivo chantaje, ganarán un voto que nunca hubieran tenido; lo juro.

2 comentarios:

  1. No sigues aquel sabio consejo atribuido al caudillísimo: "haga como yo y no se meta en política", y como bloguero temerario, maletilla de estoque ágil y atrevido, te lanzas a los ruedos de la economía autonómica y del Concierto Vasco; cosas herméticas de códigos de fuerzas telúricas que arrastran a los humanos a abismos sulfurosos. Yo sería incapaz de emitir ni 'cuarto y mitad' de juicio sobre esto si no he hecho una investigación, de al menos una jornada completa, sobre obligaciones y derechos del Concierto Vasco. --Hablo de memoria, pero creo recordar que su autonomía tiene una independencia que les obliga a la vez a montarse las cuentas por sí mismos; o sea no reciben generalmente más de lo estrictamente necesario y acordado y, en cualquier caso, habría que contemplar el cuadro relativo general de los flujos financieros entre el Estado y las otras autonomías que, sin esa foralidad económica vasca, reciben financiación que no se pone en tela de juicio.

    ResponderEliminar
  2. Seguramente soy superficial en la valoración. A brochazos diría que el PP cedió, los del PNV arrancaron, y los de Ciudadanos hablaron de "Cuponazo" durante meses. Después los del PNV se dieron la vuelta, y alguien desde el PP amenazó, al final les han desviado 36 millones de esa regalía, pero mi voto estaba tasado en 560 que es lo que supuestamente arrancaron. (A penas si sigo las noticias, estudiarme las cuentas sería demasiada inversión de tiempo)
    El PP ha perdido la posibilidad de ganar un votante (coyuntural)

    ResponderEliminar