jueves, 7 de diciembre de 2017

Pérdidas.

Antes los adolescentes éramos lentos y profundos (me gustaría que lo leyerais haciendo énfasis en la ene). Estaba de moda estar un poco deprimido y tener un gran mundo interior lleno de pérdidas y derrotas. Se llamaban neuras. Conozco a varios neuras que ligaban mucho con esta postura.

Hoy no; hoy son vertiginosos, saltan de una pantalla a otra, dan un "me gusta" o ponen un emoticono o reenvían un "adjunto" y lo siguiente, lo siguiente... ¿Hay tiempo para algo complicado? ¿da tiempo a elaborar un pensamiento complejo? ¿vale la pena cuándo nadie va a detener su precioso tiempo leyéndolo?
Sin duda mi párrafo anterior es una reducción al absurdo, una simplificación, una injusticia, en suma. No todos los jóvenes son así, pero sí es una tendencia mayoritaria.
Hoy me pregunto si alguien se habrá declarado y/o aceptado la declaración por emoticono. ¿Cuántas parejas de todas las clases de parejas que hay hoy en día habrán hecho esto? sin ponerse nerviosos, sin elegir las palabras, sin titubear.
En las películas yankis de jovencitos oligocerebrados, siempre sale el gesto de un chico arrodillándose y ofreciendo un anillo a "su chica". No sé si he visto en algún caso la chica haciendo este gesto (pero eso es otra historia). Supongo que el emoticono de esta postura ya estará inventado. Si no es así, regalo la idea a quien la quiera tomar.
ASÍ FACILITARÉ LA COMUNICACIÓN

El facilismo era algo que se criticaba en el arte o en la música del siglo pasado. Hoy vale todo, y eso es muy bueno, porque lo simple, lo visceral, también enriquece, pero el facilismo por el facilismo nos lleva al desierto intelectual, o, al menos, por la desertificación.
Por ahí andamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario