viernes, 17 de marzo de 2017

Cizaña, garrapatas, topos...

No tengo ninguna simpatía por la formación política Podemos. Quien me haya leído lo sabe. El lado populista y adanista que constantemente descubría la rueda, la pólvora, el papel, en forma de un mensaje facilón y redentor, ha encontrado ahora la horma de su zapato. El labrador no siembra la cizaña, pero ésta brota en la tierra de labor. http://politica.elpais.com/politica/2017/03/10/actualidad/1489160608_957072.html.
Una senadora de Podemos por Vitoria resulta que, ganando 5.600 euros al mes por su cargo, quería vivir en un piso social, además negándose a pagar el alquiler, de 160 al mes. Debía 22 meses, y parece que, a pesar de que podría haber pagado la deuda con poco más de medio mes de su "trabajo" dijo a los asistentes sociales que no sabían con quien estaban hablando, que era senadora.

Entonces nos enteramos todos.  Los de Podemos, al comprobar su moralidad le piden que deje su puesto de senadora. Nanay: son 5.600 euros al mes: más dietas y prebendas, y el subsidio de desempleo cuando acabe. Es algo corrosivo que le surja una garrapata así al partido hipermoral, y anticasta.

No me alegro.
Podemos fagocitó a Izquierda Unida. No sé si esta formación es viable después de este meneo que les dieron.
Pablo Iglesias quiso humillar a Pedro Sánchez y al PSOE, de una manera tan pública y evidente, cuando tenían ocasión de haber hecho un gobierno de izquierdas, que el guapo candidato no pudo aceptarlo. Podemos gravita negativamente en la actual crisis del PSOE.

La cuestión política es que con la irrupción de Podemos con sus maneras, y la cacharrería que ha preparado en la izquierda, es posible que, si ahora se celebran elecciones, vuelva a ganar el Rajoy por mayoría absoluta. Después de haber perdido casi un centenar de diputados, podría recuperarlos. Seguramente por ganar tiempo el PSOE y Ciudadanos les ayudarán para no darles un pretexto para convocar esas elecciones. con lo cual sobreviene una nueva cojera para el pie derecho del PSOE.
Podemos ha sido una cizaña que le ha salido a la izquierda.
No me alegro.

Yo no creo en las revoluciones, el mundo necesita evolucionar a un gobierno mundial que vele por los intereses del planeta, que luche contra el cambio climático reduciendo las emisiones de gases, que luche contra las guerras imponiendo una musculosa fuerza de paz, que luche contra las hambrunas y los desastres naturales, que promueva el control de la natalidad y que acabe con los paraísos fiscales que no son más que un burladero para que las grandes rentas no paguen los impuestos de los beneficios que las sociedades les generamos..

Todas esas son ideas racionales que deberían venir de partidos de izquierdas, de integración en organizaciones internacionales. No soy idiota. Me doy cuenta de que el mundo de Trump y sus trumpitos (aunque haya pinchado el holandés) no va precisamente por ahí sino a un nacionalismo defensivo e insolidario.

El problema es que toda esta voladura de la izquierda hace que el solar que deja lo ocupen estas políticas, como las reales, las prácticas. Es decir, en lugar de avanzar  a un gobierno mundial de la cordura, retrocedemos a gobiernos egoístas y suicidas para el planeta.
Yo me pregunto si toda esta desacreditación de la izquierda no surgió espontáneamente como la cizaña, o si se puede haber planificado, no solo por el célebre "divide y vencerás" sino por el entrenamiento de topos, o la siembra de garrapatas. Recordemos el caso de los diputados socialistas Tamayo y Sáez que le dieron indirectamente el gobierno a Esperanza Aguirre
Hay mucho dinero en juego. Los poderosos y megamillonarios lo son cada vez más. Con cantidades ínfimas de la fortuna de cualquiera de los de la revista Forbes se pueden corromper muchas personas, humillando a sus votantes y desacreditando la idea.

*A todos, especialmente a los que no ganamos eso ni de lejos, nos molesta que una aprovechada y oportunista "pobre" pueda estar cobrando 5.600 euros al mes más dietas. Sin embargo en la pasada mini legislatura hubo un senador del PP que, pillado en una corrupción, tampoco quería abandonar su escaño. Eso nos dolió menos ¿por qué? ahora parece que soy demagógico: puede que sea porque él era rico y no una "muerta de hambre", como la senadora de Podemos.
*Yo niego la mayor, el Senado es un invento para que vivan de él más políticos, que nos cuesta caro lo mismo para senadores ricos que para senadores pobres. Desde hace varios años yo no meto sobre en la urna del senado. Solo me sigue mi mujer, aunque todo el mundo me dice "eso es lo que había que hacer, que se enteren".

Pero no quiero distraerme con el Senado. El fondo de este artículo es decir que creo que es muy fácil corromper o directamente programar "topos" que destrocen el huerto de la izquierda y que por sus toperas se escape el agua de riego de sus votos. Y me extraña que los que tienen tanto poder no patrocinen estas jugadas.
No sé si la senadora jeta, o peor, si el propio partido Podemos, no serán en parte un diseño, un invento de malignos manipuladores con amplia visión, para socavar y defender sus pingües beneficios.
¿Tontos útiles o listos útiles? No sé si es porque ahora estoy cavando el  huerto porque me preocupan mucho la cizaña, los topos y las garrapatas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario