lunes, 16 de enero de 2017

Como la vida misma.


Ayer pusieron en la tele la película documental “Spain a Day” que es una creación colectiva hecha a base de videos que la gente decidió enviar mostrando lo que era su vida en un día que se había elegido previamente: el 24 de octubre de 2014. Un equipo que dirigía Isabel Coixet se ocupó de seleccionar y armonizar lo recibido en una película que ha resultado de 81 minutos.
Acertaron; y lo hicieron con gran sensibilidad social hacia las minorías sexuales, hacia los inmigrantes, hacia los ancianos, y hacia los españoles que hay en el extranjero. A mí el momento que más me gustó es cuando dijo un niño obeso que el baile es su pasión aunque sabe que seguramente no le aceptarán.
Es un documental que recomiendo porque siendo teóricamente trivial, amplía la mente, y lo hace sin retórica, sin miedo, sin prejuicios. La gente se autorretrató para nosotros y lo hizo con toda la verdad que fue capaz de ofrecer; yo así lo percibí. Es una gran obra fértil; se siente uno un español más nutrido, mejor regado. Gente como esta son mi patria.
http://www.rtve.es/alacarta/videos/spain-in-a-day/spaininaday-trailer/3720383/
PD. Aunque la palabrota patria resulta un poco violenta para los suspicaces, por cierto ahora acabo de pensar que pusieron la palabra Spain porque la palabra España hubiera suscitado algún rechazo y la película trataba -y lo consiguió- ser de lo más inclusiva.



No hay comentarios:

Publicar un comentario