viernes, 17 de junio de 2016

JOSÉ MOTA, PRESIDENTE


Dicen que nuestro próximo jefe de gobierno será la actual vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, que contará para septiembre con el apoyo de Ciudadanos  y las estrictamente necesarias abstenciones “con la nariz tapada” del PSOE. Por eso en esta campaña no habrían puesto la cara de Rajoy en los carteles del PP. Con esta estúpida y cara maniobra, el gallego se queda a gusto siendo el más votado, porque gracias a la alianza de Podemos- IU va a subir en escaños, y se apartará, dejando el camino expedito a que tengamos gobierno.

Pero no es la mejor idea, España. 
José Mota puede ser el hombre de tu vida. Yo creo que después de bastantes años ya conocemos la verdadera cara del hombre de las mil y nos gusta; nos encanta su naturalidad y el que valorice el ser buena persona.  Ya lo era el tío de la vara, con su cívico quijotismo. Nos identificamos con su histrionismo urbano y nos convence personalmente. También nos convence de vicepresidenta Malena Alterio, solterona amargada a la caza de seguridad. Es una supercómica que encaja perfectamente con el hipersupercómico. Tan bien o mejor que encajó son su habitual partenaire, Fernando Tejero. Los acompañantes están muy bien, singularmente el cura, que también es tan bueno que parece publicidad subliminal para que señalemos la "x" en la casilla de la iglesia en la declaración de la renta.
Como reparo al planteamiento es que seguramente no sale bien parado el género mujer, a quienes este hombre bueno arregla la vida. No sé si habrá por este lado, rechazo que merme significativamente la audiencia.
A mí me encanta porque encuentra rendimiento a la bondad, por eso es mejor que la otra serie española de grandes guionistas que hay “La que se avecina”,  que juega a las bajas pasiones y a los tacos. Viva la sana alegría de vivir. Viva la gracia. Queremos gente así y la necesitaríamos, sobre todo en lo más alto de la política.



No hay comentarios:

Publicar un comentario