jueves, 19 de mayo de 2016

EL ATONTONAMIENTO MUNDIAL


Ayer encontré esta “noticia”. La difundía ingenuamente un amante de los perros.

https://www.youtube.com/watch?v=rA52SODwTCY

Un perro que vive a la vera de un vertedero está acostumbrado a comer de todo, (salvo que fuera de una película de Disney); en cuanto hubiera encontrado un tozo de carne como éste lo hubiera sacado desgarrándolo con sus dientes caninos y se lo hubiera zampado. Los perros provienen de los lobos: son carnívoros, y carroñeros si hace falta.
La foto, -qué raro que no haya sido un video, así se escapa menos, pero es más difícil de trucar-, no tiene ningún sentido humano. Si hay algo universalmente admitido como lo más delicado del mundo es un recién nacido. No puede haber nadie tan inhumano que viera un perro con un niño entre sus mandíbulas, con el cordón umbilical sin atar y con ese llantito tan conmovedor, que lo primero que hiciera fuera echarse a la cámara o al teléfono y no coger inmediatamente al niño. Hasta el más curtido reportero en carnicerías africanas dejaría su cámara en el suelo y cogería en sus brazos al recién nacido.
Pues estas cosas se crean y se transforman pero no se destruyen, se comparten. Y una  mentira compartida mil veces se hace “viral”; esto para algunos puede ser un superlativo de verdadero.
¿Qué se pretende con ello? Podría pensarse que es solo satisfacer el ego del creador del montaje. Probablemente. Pero también (y voy a ponerme un poco conspiranóico) podría haber más. Imaginemos que alguien busca una base de datos de gente ingenua que cree en la “superioridad moral de los perros” (de todo hay en la viña del señor, y si no molestaos en ver los comentarios)  seguro que se puede articular algún timo o alguna oferta comercial para bobos que repican una cosa así.
Pero hay más, puede que se intente crear un estado de malestar de la Razón, entontecer al personal en general. Habría un plan articulado para lanzar dolosamente miles de mensajes de este tipo con este único fin:
 “duda de lo oficial, de lo tradicionalmente contrastado, piensa cosas extravagantes, primo”, así caerás en nuestras garras, políticas o económicas.

El mismo día que vi este montaje, hablé con una persona del desastre de Seseña y de  que hay que apostar firmemente por recauchutado de las ruedas, aunque haya que luchar contra las multinacionales ruederas Michelin, Good Year, Firestone.., Entonces esa persona me reveló que un estadounidense inventó “el motor de agua”  esto es lo que en alquimia siempre se ha conocido como la “piedra filosofal”; una pura quimera, que si fuera posible requeriría muchas inversiones. Según este señor las grandes multinacionales le compraron la patente y se la guardan, porque no solo les perjudica a ellos como constructores de coches sino a las petroleras que, además, vienen siendo de los mismos dueños.
Esa persona me vino a rematar; sí porque hay un brasileño que ha inventado una moto con motor de agua, que yo lo he visto en Youtube. Lo que pasa es que este no quiere revelar ni vender el secreto y se conforma con ir comprar el periódico montado en ella.

Oso juro que hablaba en serio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario