miércoles, 25 de junio de 2014

Dios nos bendiga

Ayer me escribieron en un email "Dios te bendiga" y me gustó. Verdaderamente a un ateo como yo le suena bien una bendición de Dios. Dejando aparte el sentimiento que encierra, es una preciosidad de frase. Me la escribió, además, alguien a quien yo no atribuía acentuados sentimientos religiosos; quizá lo quiso hacer por estar agotadas otras frases, quizá sea la excepcionalidad de su agradecimiento, pero fue hermoso como una nube blanca, angelical.
Aunque sea contradictorio con la razón, me dejo acariciar por la cultura-estética milenaria, no en vano llevo solo poco más treinta años considerándome incrédulo, y, por ejemplo, no concibo un pueblo bonito sin iglesia. Son quizá 1.800 años desde que el cristianismo se empezó a hacer mayoritario en en imperio romano y seguro que desde entonces todos mis antecesores han creído y soñado en Dios. Todos entraron y salieron por una iglesia, se casaron y nos bautizaron. Y todos lo han incluido en sus mejores deseos, porque Dios es "lo mejor". No sé si la chochez de este sentimiento de ayer merece un artículo de blog. Hoy ha cerrado el suyo, para concentrarse en una novela, Antonio Muñoz Molina; hoy procesaron a la hermana del rey Felipe VI, hoy el gobierno sigue cambiando el collar de las cosas y vendiendo humo, hoy siguen secuestradas las niñas nigerianas... después de aquello premiaron a las funamviolistas, pasaron las elecciones europeas, el atleti perdió la copa de Europa y España está de vuelta, eliminada del mundial "a las primeras de cambio" (también me gusta esta frase tan tópica). Las pobres niñas, los pobres padres lo sufren cada segundo, y Dios no nos bendice con esa mejor noticia, es más. las niñas están secuestradas por un grupo terrorista, que supuestamente, lo supedita todo a Dios. Es un dios que suena bien, nada más.
http://guerracivilenlas5villasdeavila.blogspot.com.es/2014/05/humanistas-con-la-boca-chica.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario