sábado, 29 de marzo de 2014

Una indignidad artística

Creo firmemente que cuando uno hace una obra para otros, o para el público en general, debe ser digno, es decir, actuar con respeto por los demás ofreciéndoles una buena obra, y también con respeto por uno mismo, es decir, no prostituyéndose.
Pero hoy voy a hacer algo indigno, estrafalario, puto, provocador.., casi abominable para alguien que disfruta las cimas de Bach, Schubert, Mendelsson. Pero en la actuación que vais a ver al final, ni os respeto, ni me respeto.
Creo que es por una buena causa, o dando la vuelta al argumento: tiene que ser una buena causa para que me haya hecho hacer lo que he hecho.

Salvar del derrumbe la ermita de Talaván, que ya conocéis: esa singular obra de arte que ha tomado como bandera Gabriel Cusac y con desesperada persuasión va tirando de la chaqueta a amigos, conocidos, y también a desconocidos, a fin de conmover a quien tiene la obligación y los medios para evitarlo.


Yo, después de leer este estupendo estudio
 http://gabrielcusac.blogspot.com.es/2014/03/salvemos-la-ermita-del-santo-cristo-de.html   
me siento alicortado no sólo para lucubrar sobre una hipótesis artística, también para hacer una ficción.
Escribí un par de frases y me sonaron a rap, claro -me dije yo, un rap es una cosa, desgarrada, provocadora, fácil, en la que vale casi todo-. Bueno, el mundo me da lecciones todos los días, eso prueba que soy joven, (desde ahora joven rapero). Lo cierto es que no es tan fácil, y lo fácil de verdad, es “cagarla”.
Pero los réprobos de Cusac bien valen la poca vergüenza que tengo yo de mi imagen personal a estas alturas de la vida, y nunca se sabe si esta perpetración llegará igual o más lejos que el digno trabajo de los demás “conjurados” de la causa. Podéis evitar pincharla:
https://www.youtube.com/watch?v=GobsQ5wGjFk&feature=youtu.be

4 comentarios:

  1. Me alegro de que hayas perdido la vergüenza, elaborando este vídeo reprobable (de réprobo). Mil gracias.

    ResponderEliminar
  2. Tengo mucho miedo de que lo puedan ver los compañeros de clase de mi hija y la relacionen conmigo. Como alguien la haga algún comentario de su padre, tiemblo por las relaciones paterno-adolescente-filiales. No me he atrevido ni a enseñárselo. Respecto a las mil gracias, sin modestia, las merezco.

    ResponderEliminar
  3. Juan no te podemos contar nada más sobre la huelga de Cardeñosa Saúdos

    ResponderEliminar
  4. Que tal Señor Juan de la Cruz, me presento, mi nombre es Eduardo, soy el tal "SephirotHH" el creador de la pista que usted uso, por azares del destino me encontre su comentario, es difícil ya que hay muchos comentarios al día y youtube ya no avisa de los comentarios, me parece bastante interesante su blog y sus videos, logre ver varios videos de su canal y quedé fascinado con la pasión con la que interpreta las canciones, como alguien que de verdad siente el arte y lo respeta, queda demostrado también en sus blogs, recién he retomado la música y en unos días sacaré una nueva pista de rap, la he disfrutado como nunca, si gusta contacteme a mi correo elsephiroth@live.com.mx y con gusto se la envío, saludos desde el puerto de Veracruz, México

    ResponderEliminar