domingo, 8 de diciembre de 2013

INTROSPECCIÓN

Los adolescentes, siempre inseguros, se miran constantemente al espejo en la intimidad: ellos, para computar la suficiencia de su pene, (ahí anduve yo, hace casi cuarenta años, midiéndomela con el borde un calendario de bolsillo); ellas, seguramente, para calcular el volumen o la estética de sus senos (considero muy de agradecer -en orden a evitar complejos femeninos- que el escultor Milo que no pusiera unos senos imponentes a su Venus; creo que son los más famosos de la historia)

Como joven bloguero me la mido. No voy a divulgar mis medidas; me parece de mal gusto. Pero me interesa curiosear cuáles temas funcionan y cuáles no, según qué público.  También me interesan mucho las nacionalidades. Creo, espero que el inconsciente no me traicione, que nunca he escrito con ánimos de mejorar la estadística. Recientemente tuve unas 60 visitas de Malasia, lo cual no sé a qué atribuir, quizá un profesor de español que allí recomendara algún artículo mío. Ya se consolidan algunas visitas semanales de China. No acierto a imaginar, salvo profesores o alumnos de español que me sigan, por qué he tenido centenares de visitas de Ucrania. Las de Hispanoamérica,  supongo que, al menos, un tercio se explican por Silvio Rodríguez y sus resacas y porque trato de muchos libros. Las de Estados Unidos, que son las más numerosas después de las españolas, las explico por el mismo efecto de Silvio, y porque ya son el primer país en número de hispanohablantes. Cuando escribo de los judíos no suelen fallar un par de visitas desde Israel: ahí no puedo evitar pensar en algún servicio policial o de espionaje que controle en toda la red cualquier afloramiento de palabras relacionadas con ellos, por si alguno fuera peligroso; sucede que las visitas de Israel no suelen permanecer en el tiempo.
Por si os interesara, y por contar algo relevante, y también para expresar mi agradecimiento a todos los seguidores de cualquier nacionalidad, he tenido de Nigeria, de Taiwan o de Arabia Saudita,  pero  voy a publicar el escalafón de visitas de nuestro blog:
España
Estados Unidos
Francia
Rusia
Alemania
México
Colombia
Argentina
Reino Unido
Ucrania



Posdata: Hoy estoy un poco de mal humor porque había participado en un concurso de cuentos en San Esteban de Gormaz (Soria), y no me han dado ningún premio. Me consolaré pensando que hay 897 personas que probablemente tengan la misma sensación. http://www.sanestebandegormaz.org/

2 comentarios:

  1. ¿Has mirado la bandeja de spam? De Ucrania y Rusia viene mucha publicidad viral. De EEUU, el directorio del blog. Sobre Israel, basta con que en una entrada pongas "holocausto" para que desde una ciudad judía donde en teoria hay un Centro de Instrucción de Reclutas comiencen a espiarte (o, si quieres, a seguirte). Quizá también tengas visitas de páginas extrañas (ourmeets, por ejemplo, porno) que son virales. Todas estas cosas me pasan o me han pasado a mí....¡Que nos leen cuatro, Juan!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué malvado eres, Cusac! ¡Si ya sabías que los Reyes Magos eran los padres, haberme dejado vivir en la ilusión!

    ResponderEliminar