viernes, 25 de octubre de 2013

Una reflexión urgente. Antes de que se publiquen los 35 nombres.

http://internacional.elpais.com/internacional/2013/10/24/actualidad/1382640063_178177.html
Creo que es lógico suponer la casi omnipotencia de la tecnología de Estados Unidos o, al menos, la impotencia de la tecnología española para contrarrestar aquel poder.
Por lo tanto, si quisieron espiar en los móviles de nuestros dos últimos líderes mundiales, Zapatero y Rajoy, como hipótesis de reflexión, yo voy a dar por hecho que lo hicieron.

El problema es dar por hecho que son o hayan sido dos líderes mundiales del Top 35.

¿Qué debe desear la autoestima de los ciudadanos españoles?
Esta la tengo clara: que Estados Unidos no nos considere tan "poca cosa" en el mundo que no se moleste ni en controlar a nuestros líderes.


Y ahora el gran dilema. ¿Qué preferirán éstos dos señores?
1-que les hayan espiado sus conversaciones privadas, y después ponerse a pensar que alguien atesora también las bobadas que habrán dicho en todos estos años.
2-o que les ninguneen, y no salgan en la lista y después ponerse a pensar si la inteligencia de Estados Unidos los considera acaso en el número 36, acaso en el número 136, acaso en el 1036...

Lo ideal para ellos es que sea mentira que les han espiado y así no preguntarse cuántas bobadas han dicho, pero que les saquen entre los 35 espiados.


PD. En estos momentos varias cancillerías del mundo, con España a la cabeza, están llamando a quien corresponda para que, si no estuvieran, hagan el favor de incluirlos en esa lista y que ésta salga en orden alfabético para no  preguntarse sobre las consecuencias morales y económicas sobre la "Marca España" de ser relacionados en el número 34. Estoy seguro de que Zapatero y Rajoy están de acuerdo.



POSDATA SEGUNDA: Para hoy tenía escrito un hermoso artículo sobre el Oskar Sindler de la memoria del Barranco de las Cinco Villas. Será para mañana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario