martes, 8 de octubre de 2013

Sepultado en un blog.

Hoy he descubierto el blog de Antonio Muñoz Molina. http://xn--antoniomuozmolina-nxb.es/
Es él; no cabe duda: su perspectiva, su tranquilidad, su raciocinio, su escogida cultura y su depurado estilo.
Yo, que quiero leer toda su obra, debía intentarlo, pero este blog es ingente. A pesar de sus obligaciones y devociones, Muñoz Molina escribe más de un libro al año, y también, semanalmente, en El País, mensualmente en Muy Interesante y Scherzo, concede entrevistas, va a cientos de conciertos y películas, da clases en una universidad de Nueva York...  escribe casi tanto en el suyo como yo en mi blog.
He tratado de llegar hasta el principio, solo leyéndole a él, (pues los comentarios suelen pasar de 100 y la mayoría tratan de emularle, incluso hay uno que hace sonetos sobre las entradas que le inspiran) pero no lo he conseguido. Será una labor de muchos días, -meses quizá- y con la voracidad de la ansiedad empezaba a parecerme muy igual.
No sé, creo que desisto de leerlo todo.

Yo le he leído todos los atrasos a Gabriel Cusac, merece la pena, pero también, en algunos momentos uno ha de apretar cuesta arriba sus músculos de lector. Seguramente yo me dopé con adrenalina de amistad.
Al contrario, el hecho de comprobar que tanta gente sigue y comenta al ubetense, me hace sentir celos; no me pasaba con sus novelas; sentía cercanía, y también la sentí cuando estuve en Úbeda, Pero ¡para qué trabajar  haciendo arqueología, si soy un seguidor más!
A continuación me pregunto, ¿quien me leerá los atrasos? ¿Alguien que me admire más de lo que yo admiro a AMM? No creo que lo logre, tendría que ser alguien que se interesara mucho por mí personalmente, y también que se sienta escogido, y siempre recompensado, al realizar este esfuerzo.

Probablemente desistirá, es posible que le empiece a parecer muy igual; pero no me preocuparé. Hoy mismo le acaba de pasar a Muñoz Molina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario