viernes, 30 de noviembre de 2012

Un padre de mi blog.


Hace unos meses el blog que sigo propuso que premiaría a cinco blogues. No sé si al final lo hizo, creo que era un atrevido compromiso que, mejor pensado, habrá dejado en saco roto. La razón es que este hombre tiene muchos amigos, o, si se quiere ser restrictivo con la palabra amigo, muchos afectos que podrían sentirse desairados si resultan preteridos en su mención. ¿Para qué despertar infelicidad y recelos entre sus afectos?

Yo mismo pensé y pienso que merecería ese premio; (supongo que como todos los demás). Sé que no me lo ha dado, si es que se olvidó de ejecutar su convocatoria -quizá es que se me haya pasado el verlo-; así me alegro, por lo menos, de que no me haya otorgado su no premio.

 

En algún momento diré, si no lo he dicho ya, cuanto me gusta la palabra padre. De momento decido que mi premio se llamará "premio padre".

Concedo mi premio a un bloguero histórico: Antonio Machado por su primer volumen, que aún no he leído entero, de Juan de Mairena. Este libro está dividido en variopintas reflexiones entre lo cotidiano y lo filosófico, y tiene ese formato, y creo que ha de ser leído también espaciadamente, como un blog. Es una lástima que la mala salud que le trajo la guerra (a lo mejor su tabaquismo tuvo algo que ver) truncara su carrera de bloguero. Yo, ya me tenéis que conocer, soy enamoradizo y literariamente mucho más, y ahora decido ahijarme de este andarín de Úbeda a Baeza con quien este verano estuve charlando al sol.
No sé si os acordáis, yo no lo olvidaré: el banco de hierro quemaba.http://guerracivilenlas5villasdeavila.blogspot.com.es/2012/07/viaje-andalucia.html

PD también me gusta como bloguero Ortega y Gasset. Ahora que no tengo tiempo para leer a lo ancho, también disfruto de sus artículos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario