jueves, 29 de septiembre de 2011

Lo que nos espera: Rajoy

Creo que no tengo nada contra los gallegos comunes que conozco. Los propios, los más nocivos de los que andan por ahí son los hermanos Fidel y Raúl Castro, golpistas, permanentes, autoritarios y pesados hasta la muerte, a quienes como a Franco “la historia no absolverá”.

Hubo otro gallego presidente del gobierno, Santiago Casares Quiroga, que seguramente por esa inacción, falta de carácter, timideces y cálculos para nadar y guardar la ropa, le organizaron y pegaron nada menos que el golpe de estado del 18 de julio de 1936. Creo que no duró un par de días más como presidente del gobierno.

Resulta que ahora Zapatero repone el impuesto de patrimonio para grandes fortunas.(así entiendo yo a los que tienen un millón de euros) Seguramente un guiño al electorado de izquierdas pero, mayormente, porque hace y hará falta dinero. Este dinero lo recaudará con toda seguridad la administración de Rajoy, ya que el impuesto entra en vigor el año que viene. Resulta que la cabeza económica de su equipo Cristóbal Montoro, dice que lo dejará “morir” dentro de dos años, ya que este es el plazo temporal por el que lo ha repuesto el gobierno socialista.

Vale: has votado que no, tú no pones impuestos, faltaría más, pero puedes retirarlo nada más entrar en el gobierno, y  no lo vas a hacer. No vas adar las gracias, es un favor que te ha hecho Zapatero, a ti y a España, ya que es altamente improbable que lo vaya a gestionar Rubalcaba. Será que se lo han exigido desde la cabeza de Europa, o que hará muchísima falta a quien nos gobierne.

Pues Rajoy, más tibio todavía, dice, a mes y medio de las elecciones, que ya se verá. Hace un par de semanas preguntado por las listas electorales dijo algo así como “huy, que se ocupe de eso el comité electoral, que no hay nada peor que elegir entre personas”.

Pues este señor es el que tiene que elegir a las personas del gobierno que nos gobernará los próximos cuatro años. Y mientras tanto, tendrá que espantarse esa pereza para tomar decisiones que perjudicarán a algunos en beneficio de la mayoría, porque esta crisis no se resolverá por el simple paso del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario