lunes, 2 de mayo de 2011

LA PRIMERA DÉCADA DEL S.XXI


Si es cierta la noticia de la muerte ¿será un asesinato una muerte provocada sin juicio? ¿Será moral o legalmente admisible, porque se resistiera a la acción policial del ejército de Estados Unidos que buscaría detenerle? de Bin Laden, (en España irían a la cárcel los organizadores y ejecutores, y a Obama le llamarían “señor X”) estamos ante el final de una década histórica.
Puede ser el comienzo de una virulenta cadena de masacres; el músculo yijadista está tenso (hace tres días perpetraron un atentado en Marraquesh) pero ya no será igual, falta el fantasma invencible y se acabó con un mito, con lo cual el recrudecimiento no será sostenible en el tiempo. Pasó en Perú con Sendero Luminoso.
Ahora es el mejor momento para resolver el problema palestino. Precisamente ahora, cuando Estados Unidos ha conseguido dar un golpe “a la israelí”. Así  el homicidio sería  una verdadera victoria contra el terror. Obama debe aprovechar para sacarlo adelante.
Veremos la gestión de las imágenes del cadáver, del lugar donde lo entierran; apuesto a que será en una base militar americana. Sigilosamente, nos iremos retirando todos de Afganistán; y que tiemblen Gadafi y El Hasad.
Por fin triunfaron los americanos, tenían que estar humillados con tanto superhéroe: Chuck Norris, Superman, Clint Eastwood, Stiven Segal, Batman, Bruce Willis, Suazeneger, Tom Cruise, Spiderman…; toda esa caterva había quedado en evidencia desde el 11 de septiembre de 2001.
Al final, Mohamed Atta es el único mito invencible. Temámoslo.

Es el momento de recordar mi vida en esta década.
Me salió un trabajo en Cáceres que me hizo descubrir Béjar donde, por fin, compramos nuestra casa.
Hice un gran amigo en las manifestaciones contra la guerra de Irak.
He tenido dos percances automovilísticos; hubiera podido perder la vida.
A mi padre le diagnosticaron y le curaron un cáncer, entonces hice otro amigo inesperado, un primo segundo que siempre estuvo allí. Fue muy dolorosa la mañana del 11 de marzo de 2004, unas muertes de pasión de una posmoderna semana santa con la extraña resurrección de Zapatero el domingo por la noche.
Hemos ganado muchos tour de Francia, y también el campeonato del mundo de Baloncesto y el de fútbol. No olvidaré el mejor partido de tenis que vi: el primer triunfo de  Nadal en Wimbledon frente a Federer.
Un amigo quedó parapléjico de un accidente de moto y luego perdió mi amistad.
He recibido dos premios literarios. He batido todos mis records de permanencia en un trabajo. Tengo reunida casi toda la Guerra Civil en el Barranco de las 5 Villas de Ávila. No sé cuándo, pero publicaré un libro. He hecho un amigo en Mombeltrán.
Tengo un blog.
A ver qué nos ofrece la década siguiente.

2 comentarios:

  1. Y un lector cubano, en Republica Dominicana hoy, que lee asiduamente sus entregas que puede o no estar de acuerdo con algunas pero que respeta sus puntos de vista.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Miguel. He querido corresponderte pinchando en la foto y buscando tu blog. Advertí que en una de las obras literarias de tu perfil hay una errata mecanográfica.

    ResponderEliminar