jueves, 7 de abril de 2011

LA PRIMERA TARDE BOCHORNOSA DEL AÑO

Son las tres y pico de la tarde y me entra soñarrera. Me tiendo en el sofá pensando en el sopor de esta hora y en calles vacías. Pero he vivido en muchas ciudades y sé que hay gente que ahora se está moviendo: los que salen de comer de los restaurantes y los que friegan los platos; los que van a tomar cafés y los que colocan los sobrecitos de azúcar en los platillos. Hay miles de trabajos que ignoro, pero sé que ahora en Nueva York son las nueve y pico de la mañana, y lo sé porque fue sobre las nueve lo del 11 de septiembre de las Torres Gemelas, y en mi casa eran las tres. Aquella ciudad seguramente bullirá de actividad como no he visto yo nunca. Qué cosa más antitética: me debo sueño y voy a permitirme cobrármelo; entonces, hace casi 10 años, alguien dio el latigazo del siglo y espabiló todas las soñarreras europeas como la mía.
La historia se acababa y el mundo, después de un siglo tan violento, tenía un sueño de cabal madurez, pero ha pasado una década y  podemos decir que, en este XXI, le seguimos dando trabajo a la historia.
Acabo de ver en una enciclopedia que la Nebulosa del Cangrejo es una supernova que explotó hacia 1054 y sus pedazos llevan desde entonces viajando y ahora lo hacen a 1.500 kilómetros por segundo. La nebulosa no es más que la onda expansiva, viva desde aquel acontecimiento. Menos mal que los lixiviados acuosos de Fukushima no pueden viajar ni a una millonésima parte de esa velocidad y se irán diluyendo sin completar el camino hacia la destrucción de mi bienestar. ¡Qué energía más poderosa nos rodea!. El viejo universo: eso sí es historia, antigua, contemporánea, futura... Y yo mientras tanto, inane, entro en coma dulcemente, escuchando un cd de la época cool de Miles Davies.

1 comentario:

  1. Juan: has caído en las garras del Imperialismo. La tarde te parece plácida, tal y como ellos quieren que te parezca; estás escuchando a un gringo, M. Davis, y nos hablas de nebulosas que se expanden en contra del espíritu de organización científico de la ciencia pura social de verdad. Debemos resistir... Nosotros podemos organizarnos y luchar contra la entropía por medio de barrios y comités antiexpansión de las galaxias. La ciencia Imperialista te está contaminando.

    ResponderEliminar