miércoles, 15 de diciembre de 2010

Me han publicado el comentario en el blog de Silvio Rodríguez

Y pido disculpas, porque pensé que me lo censurarían y no lo han hecho. Estaba equivocado. No sé como explicarlo, será que mis razonamientos parecieron razonables, será que no entran en ese blog personas de ideas distintas a las de Silvio, será que los que entren lo hacen con insultos y exabruptos, o con faltas de ortografía y comentarios oligofrénicos, que ahí si entiendo la censura. Será como fuere, pero yo me quito el gorro y me alegro de haber participado para que me sacaran de mi error.

10 comentarios:

  1. En defensa de Silvio.
    No sé como administra Silvio su blog pero no me parece que sea un censor porque he podido leer en ocasiones comentarios bastante ofensivos y de mal gusto y nada concordes con el pensamiento general de los que participamos en él.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Juan, usted ha sido agraciado con la publicación de un comentario en el blog de Silvio.

    Muchos cubanos que pensamos diferente y no nos sumamos a ese "coro", de envidiable armonía, no corremos la misma suerte.

    Discrepo con la opinión de Felicidad. Silvio se ha escudado en los "comentarios ofensivos" para crear un comisario político en su blog y no aceptar opiniones ideológicamente diferentes.

    Quienes somos cubanos y hemos sufrido esa dictadura tropical lo entendemos, Silvio vive en una sociedad carente de libertades elementales y convive a diario con extremistas y Comisarios Políticos genéticamente compatibles con Josef Stalin.

    Silvio se debe cuidar de los "contrarevolucionarios", pero mas se debe cuidar de esos comisarios políticos. Ellos no pueden descubrir en Silvio la mas minima grieta en el sólido pensamiento y comportamiento político porque perdería la confianza del régimen y las comodidades pequeño burguesas que goza el trovador en una pequeña y hambrienta isla tropical.

    Juan, como comprobara mi comentario no posee nada ofensivo, lacerante o insultante. No obstante lo colocaré en el blog de Silvio para ver si sale publicado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo creo que sí es una falta de respeto grandísima querer imponer a alguien, en su propia casa, una forma de pensar que no comparte y que probablemente le ofende. Y es lo que he visto que algunos han querido hacer desde que Silvio inauguró Segunda cita. Muchos le dijimos a estas personas que abrieran su propio blog y dijeran allí lo que desearan, que para eso la web es libre. Pero ellos insistieron en sus mensajes políticos muchas veces pasados por muy feas ofensas personales. Ese bombardeo obligó a Silvio a monitorear el blog: basta con leer los tres primeros meses y sus comentarios insultantes.

    ResponderEliminar
  4. Veronica:

    Nadie quiere imponer una forma de pensar a Silvio, sino debatir civilizadamente sobre ciertos temas.

    Silvio Rodriguez tiene derecho a expresar su punto de vista político y los demas mortales tambien lo tenemos. Como tambien tenemos derecho a expresar nuestro desacuerdo con su apoyo a una dictadura que oprime y priva de las mas elementales libertades a su propio pueblo.

    Estoy de acuerdo en que Silvio censure los comentarios insultantes, pero que censure tambien los comentarios respetuosos y con diferentes puntos de vista ideológicos es realmente muy penoso.

    ResponderEliminar
  5. Lagrimas negras: ¿es que Silvio te ha censurado algún comentario?. Yo recuerdo haber visto alguno en el blog, no sé si todos los que envías.

    ResponderEliminar
  6. Bienvenidos a los dos a esta casa que, por lo menos por mi parte, tiene las puertas abiertas (a no ser que me meta en líos legales, y tampoco puedo asegurar que el gran hermano Google no pueda hacer algo sin yo saberlo)
    Espero, al menos creo que debería ser así, que la Internet no sea de nadie. Los propios inventores: el ejército de EEUU, su administración, lo están sufriendo ahora como nadie con Wikiliks.
    Si un blog admite comentarios (puede que alguien no quiera perder el tiempo en responderlos, ni hacer perder el tiempo a los seguidores en verlos, que me parece un lícito planteamiento) me parece que las reglas de este juego son no censurar la discrepancia ideológica inteligente y bien expresada.
    Es higiénico confrontar los pensamientos, hasta diría que es dialéctico.
    Por eso que Felicidad defienda que Silvio haga bien en no dejar entrar a alguien en "su PROPIA casa", ya me parece un sentido impropio del pensamiento que yo había deducido de Silvio en relación a la propiedad; y que en general, <> me parece que defender la propiedad privada de las opiniones que se expresen en un blog, es algo bastante retrógrado. Y censurable.

    ResponderEliminar
  7. perdón, no es ironía, no me había dado cuenta de que ya éramos tres en esta página y al escribirlo veía el nombre de Felicidad y estaba respondiento a Verónica, volvedme a perdonar las dos y bienvenidos los tres. Si tenéis tiempo de daros una vuelta por esta mi casita nueva, puede que os guste algo. Recomiendo un video de 26 segundos con una canción republicana cantada por un hombre de 96 años.

    ResponderEliminar
  8. Felicidad:

    Esa pregunta debiera hacerla a Silvio que es quien censura, pero yo puedo responderle tambien porque soy el censurado.

    Al inicio de la aparición del blog de Silvio Rodríguez un grupo de cubanos, que no simpatizamos con la dictadura cubana y no apoyamos la violencia, encarcelamiento y represión contra quienes sencillamente piensan diferente en la isla, expresabamos nuestro criterio de forma civilizada y respetuosa.

    No hay que ser muy observador para darse cuenta de que todos comentarios de Segunda Cita poseen una única linea ideológica y los visitantes persiguen, encantados por las notas musicales que salen de la flauta de Silvio, al administrador del blog a donde él los dirija.

    Si, me han censurado a mi y a muchos cubanos en el blog de Silvio Rodriguez...y nos siguen censurando.

    Es muy lamentable y penoso que un poeta de la estatura artística de Silvio Rodríguez se preste al juego de dictadores y más aun...que censure a sus hermanos.

    ResponderEliminar
  9. ¿Hermanos?... ¿Con qué derecho anda imponiéndole su "hermandad" al mundo?... Empiece por respetar a ver si al menos gana aprecio.

    ResponderEliminar
  10. Veronica:

    Yo no impongo nada. Silvio y yo nacimos en la misma isla, crecimos en la misma isla, adoramos la misma isla y amamos a José Martí, razones mas que suficientes para ser hermanos.

    Más allá de mi admiración por su prolífera obra, lo considero un hermano. Otra historia es que él no me quiera aceptar como un hermano por mis ideas políticas o su escasa Tolerancia.

    Para mi todos los cubanos debemos ser hermanos y no censurarnos, ignorarnos, golpearnos, o ser encarcelados por diferencias ideológicas. Esa es la futura sociedad cubana que sueño, muy diferente a la que Silvio hoy apoya y defiende.

    Silvio, si algun dia aceptas la diferencia y conoces la Tolerancia recuerda que aqui tienes un hermano para ayudarte a edificar una nueva Cuba.

    ResponderEliminar