viernes, 17 de diciembre de 2010

Más sobre segunda cita.

Desde mi pequeña esquina he perturbado algo a los seguidores del blog de Silvio Rodriguez. Hasta han aparecido comentarios en mi blog, lo cual da a esta página mucha más vida de la que tenía. También en el blog de Silvio me han respondido y yo no tengo por qué callarme, así que mandé este correo, que -ahora sí- espero me publiquen. Lo titulo con una cita del cantautor.

CREYERON QUE ERA DISIDENTE Y NO ERA MÁS QUE NATURAL.
Yo disiento de muchas opiniones, y no quisiera perturbar al creador, que, seguramente también, lo que mejor hace es canciones. Por cierto. la de "qué fácil es" me parece que ya apuntaba algo a Mario Vargas Llosa.
Lo que no me parece natural es que de entre los seguidores de Silvio, que es una trinidad de poesía, música y voz, no haya (me parece poco la mitad) un 75% de justos que reconozcan que es una alegría y un orgullo para todos los que amamos nuestra lengua y la literatura, que a Mario Vargas Llosa le hayan concedido el premio más prestigioso del mundo. Porque es un artista de la palabra, por lo menos, tan bueno como Silvio.
Por supuesto, respeto a todos los que crean que "pesa más" el que Vargas Llosa rompiera desde principios de los 70 con la revolución. Y  a los que no soporten su liberalismo o sus críticas.
Pero Silvio, de artista a artista (hablo por Vargas Llosa) debías salir en su defensa, aunque sean muy socorridas las conversaciones sobre la climatología.

PD. en mi humilde blog ya ha escrito alguien que no puede salir en el tuyo.
POSDATA PARA MIS PARROQUIANOS: parece que quiero atraer gente. No es éste el motivo principal por el que sigo esta historia. Pero, por mi parte, bienvenidos sean.

3 comentarios:

  1. Vargas Llosa es un ser humano amante de la libertad y critico de las injusticias.

    Si hurgamos en la historia descubriremos que su cambio radical con la revolución cubana fue producto de profundas decepciones con ese proceso político. Mario conoció las injusticias cometidas contra artistas y escritores cubanos y se solidarizó con ellos.

    Investiguen sobre el caso de los escritores cubanos Heberto Padilla y Belkis Cuza Male.

    Vargas Llosa supo descubrir a tiempo la naturaleza totalitaria de ese regimen y se apartó de él. Desafortunadamente muchos artistas cubanos no han tenido esa visión y hoy lo siguen apoyando......

    Juan, que tenga unas felices vacaciones y mucha felicidad y prosperidad para el año próximo.

    ResponderEliminar
  2. Lo que decepcionó a Vargas Llosa es que la Revolución Cubana iba en serio y no se trató de una pantomima a las que estaban acostumbrados. Conozco muy bien a los "progres" que apoyan todo tipo de causas revolucionarias pero siempre que se queden en la teoría.

    ResponderEliminar
  3. Si, la revolución cubana fue en serio. Mire como se ha destruido seriamente un pais durante 50 años, sumiendolo en la miseria y el hambre.

    Pantomima es lo que han hecho los Castros en Cuba, llevan 50 años construyendo el socialismo y ahora dicen que el modelo no funciona.

    Vargas Llosa se decepcionó porque descubrió que esa revolución iba en camino a una Dictadura y el no es amante de las dictaduras.

    Yo tambien conozco muy bien a los "progres" que apoyan todo tipo de causas revolucionarias, pero siempre desde la comodidad de sus paises. Vayan a Cuba a vivir, a privarse de comodidades, internet y libertades. Corran a defender la revolución allá.....en serio.

    ResponderEliminar